Saltar al contenido

Cursos de Programación SENA Virtual Gratis

cursos de programacion sena

Te damos la bienvenida a los mejores cursos virtuales de programación del SENA Sofiaplus, totalmente gratis y destinados para todos aquellos interesados en aprender todo lo relacionado con la programación y el desarrollo de software de calidad.

Índice

Cursos de programación SENA disponibles

Los siguientes, son los cursos online de desarrollo de software del SENA Sofiaplus, en los que puedes inscribirte sin costo alguno, ahora mismo:

¿Qué son los cursos virtuales de programación del SENA?

Los cursos de programación del SENA o de Desarrollo de programas informáticos Sofiaplus, son cursos online gratuitos de formación complementaria, destinados a todos aquellos interesados en aprender todo lo relacionado con la creación de software de calidad.

Entre las competencias más importantes que desarrollan los curos de programación virtuales del SENA, se encuentran aquellas relacionadas con la creación del desarrollo web responsive, la programación en Java, App Inventor, C++, PHP, entre otros lenguajes necesarios en la actualidad como el HTML.

Por lo tanto, éstos cursos guardan estrecha relación con los siguientes:

Lo anterior es así, por cuando para desarrollar, diseñar o crear un software, es necesario conocer todo lo relacionado con el mismo, su estructura y estructuración, su finalidad, plataformas en las que se utilizará, sus usuarios y los diferentes procesos de calidad necesarios para realizar un software exitoso.

Así entonces, para aquellos interesados en aprender a crear aplicaciones para computadores y para celulares móviles, éstos cursos virtuales son la mejor alternativa y lo mejor, cada uno es certificado por el Servicio Nacional de Aprendizaje.

¿Éstos cursos de programación virtual son gratis?

Como todos los demás cursos virtuales del SENA, éstos no son la excepción; son programas formativos sin costo alguno, lo que quiere decir, que puedes realizarlos en cualquier momento y nadie te podrá cobrar ni te cobrará por ello.

¿Cómo inscribirse en los cursos de programación del SENA?

Para inscribirte en alguno de los cursos de desarrollo de software online gratis de Sofiaplus, es necesario que ingreses al programa formativo de tu interés y desde allí, tendrás su respectiva ficha técnica con todo lo que necesitas saber sobre él.

Allí mismo, tendrás el correspondiente botón de inscripción, el cual te enviará a la plataforma de Sofiaplus, donde podrás realizar tu registro totalmente gratis.

¿Quién se puede inscribir en el SENA virtual?

Cualquier colombiano con ganas de aprender, puede inscribirse en éstos o en cualquier curso virtual del Servicio Nacional de Aprendizaje, desde su Blackboard.

Si tu interés son los computadores, el desarrollo informático, los lenguajes de programación, entre otros temas relacionados, no lo dudes, éstos son los mejores cursos en Internet, que puedes hacer.

Requisitos de los cursos de programación virtuales

Una vez ingreses al curso de programación de tu interés, en su respectiva ficha técnica, tendrás todos los requisitos en particular de éste pero de manera general (y más en éstos cursos), es necesario que tengas conocimientos básicos de las diferentes herramientas de ofimática.

Así pues, los cursos de office del SENA, se vuelven también necesarios en tu formación online si necesitas aprender programas tales como Word, Excel, PowerPoint, entre otros relacionados y necesarios para la realización de las actividades propuestas en cada curso.

Cursos de programación con certificado gratis

Una de las mejores características de todos estos cursos de Sofiaplus virtuales, es que los mismos, son certificados por el SENA, una vez se hayan culminado con éxito y éstos a su vez, son válidos por el Ministerio de Educación de Colombia.

Así pues, cuando finalizas un curso virtual y lo apruebas, podrás acceder a tu certificación desde la Blackboard del SENA, en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin costo alguno y ésta estará lista en formato pdf, para que la puedas descargar, imprimir o anexar a tu hoja de vida digital.