Saltar al contenido

Cursos de Calidad en el Desarrollo de Software SENA

calidad en el desarrollo de software

Te damos la bienvenida a los cursos de calidad en el desarrollo de Software del SENA virtual gratis, los cuales están destinados para aquellos colombianos con deseos de aprender todo aquello relacionado con la programación y su calidad.

Índice

Cursos de calidad en el desarrollo del software disponibles

Los siguientes, son los cursos virtuales de calidad en la programación, dispuestos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, en los que puedes inscribirte ahora mismo:

¿Qué es la calidad del software y éstos cursos?

La calidad del software, es una herramienta que ha cobrado gran valor en la actualidad, pues el avance tecnológico ha traído consigo mismo, cantidades enormes de softwares o programas informáticos que en muchas ocasiones, no funcionan como debería ser.

Así pues, ésta herramienta se ocupa de ello y tiene como objetivo, ayudar a que se produzca software de la mejor calidad posible, cumpliendo así, con las expectativas de los usuarios.

Ahora bien, los cursos de calidad en el desarrollo de software, buscan principalmente, que sus aprendices comprendan y conozcan, los diferentes procesos de calidad y aplicación de la calidad en las actividades de desarrollo de un programa informático.

Éstos cursos entonces, tienen estrecha relación con los cursos de programación del SENA, pues ambos deben ir de la mano para permitir la generación de software limpio, eficiente y eficáz.

Cómo inscribirse en los cursos de calidad del Software virtuales

Es sencillo, para inscribirte a éstos cursos de calidad en el desarrollo de software o programas informáticos, debes ingresar al curso de tu interés y desde allí, tendrás toda su ficha técnica.

En dicha ficha, tendrás así mismo, su respectivo botón de inscripción, el cual te dirigirá automáticamente, a la Blackboard del SENA, en la que deberás llenar el correspondiente formulario de inscripción totalmente gratis.

La mayoría de éstos cursos, tiene una duración promedio de 40 horas, las cuales se realizan a lo largo de un mes.

¿Quién puede inscribirse y cómo obtener certificación?

Como en todos los programas de formación virtual del SENA, cualquier colombiano con ganas de aprender, puede hacerlo.

Recuerda que éstos cursos online son gratuitos al igual que su certificación y que mantienen inscripciones permanentes siempre y cuando, hayan cupos disponibles.

Una vez hayas culminado el curso realizado, el SENA expedirá el respectivo certificado válido por el Ministerio de Educación y al cual, podrás acceder en cualquier momento desde la plataforma Blackboard Sofiaplus, sin costo alguno, para descargarlo e imprimirlo o anexarlo a tu hoja de vida.

Requisitos para inscribirse

Cada curso en particular, tiene sus requisitos propios, los cuales podrás ver desde su ficha técnica pero en general, es necesario que conozcas y tengas manejo básico de las herramientas de ofimática que se utilizan en la formación virtual.

Por eso, te recomendamos también, ver los cursos virtuales de ofimática SENA, en los cuales aprenderás el debido manejo de las diferentes herramientas como word, excel, bloc de notas, entre otras, necesarias para realizar las diferentes actividades que se plantean en cada curso.

Cursos presenciales de calidad para el desarrollo de software

Otra de las alternativas formativas que brinda el Servicio Nacional de Aprendizaje, son sus cursos presenciales y en éste caso, la Especialización Tecnológica de Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software.

Éste curso tiene una duración de 2 trimestres, es decir, 6 meses en total en su etapa lectiva.

En él, aprenderás a administrar todo el proceso personal de construcción de software para mejorar su calidad y productividad, de acuerdo con prácticas internacionales y así mismo, podras reconocer los métodos de trabajo en equipo para desarrollar progrmas informáticos de calidad.

¿Cómo inscribirse en el curso de calidad de software presencial?

Es necesario que estés atento al cronograma SENA, pues desde allí, tendrás las fechas importantes de inscripción, número de cupos, requisitos, entrega y recepción de documentos, fases, pruebas, entre otras necesarias para que no te quedes por fuera.

Recuerda que así mismo, puedes dejar tus comentarios y estaremos atentos a ti, para informarte de igual manera, de todos los cursos relacionados con la calidad en el desarrollo de software, que puedan ser de tu interés.