Saltar al contenido

Cursos de Modelado de Datos SENA Virtual Gratis

cursos de modelado de datos virtuales

Te damos la bienvenida a los cursos virtuales de modelado de datos del SENA totalmente gratis y destinados a todos aquellos interesados en aprender a estructurar proyectos informáticos y de desarrollo de software.

Índice

Cursos de modelado de datos SENA disponibles

Los siguientes, son los programas de formación virtual disponibles en Sofiaplus, en los que puedes inscribirte ahora mismo:

¿Qué son éstos cursos de modelado de datos online?

Son cursos cortos de la modalidad virtual del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que tienen como objetivo, enseñar al aprendiz SENA, todo lo necesario con el manejo de datos y la forma de estructurarlos para la correcta realización de programas informáticos o software.

Así pues, en éstos cursos se profundizará en el diseño de metodologías de programación informática, principios y diseño orientado a objetos y la realización y utilización correcta de UML o Unified Modeling Language (Lenguaje Unificado de Modelado) así como el modelo entidad relación de datos.

Por lo anterior, éstos cursos mantienen estrecha relación con los siguientes:

Ésto es así, por cuanto el modelado de datos siempre estará presente en todo lo relacionado con el desarrollo de software de calidad, sin importar el lenguaje de programación utilizado, la finalidad del programa u otras características.

Inscribirse en los cursos de modelado de datos virtuales Sofiaplus

Es sencillo, al igual que con todos los cursos virtuales del SENA, para inscribirte en los relacionados con el modelaje de datos, debes ingresar al programa educativo de tu interés y desde allí, verás su ficha técnica y el respectivo botón de inscripción.

Tal botón, te dirigirá automáticamente al formulario de registro de Sofiaplus, en el que deberás dejar tus datos junto con tu correo electrónico, pues es allí, donde te informarán de las fechas de inicio de cada curso en particular.

¿Quién se puede inscribir en éstos cursos?

Cualquier colombiano interesado en aprender y en especial, en tener conocimientos relacionados con el desarrollo de software y la forma de estructurar un proyecto de programación de manera correcta, puede inscribirse sin problema alguno.

Recuerda que éstos cursos son gratuitos y que nadie te puede cobrar ni te va a cobrar por ellos, lo único que necesitas, es inscribirte y estar atento al inicio de cada uno.

Requisitos de los cursos de modelado de datos SENA

Al interior de cada curso y en su ficha técnica, podrás encontrar sus requisitos en particular pero en general, es necesario que tengas conocimientos básicos de ofimática.

Lo anterior, dado que será necesario el manejo constante de softwares tales como Word, Excel, PowerPoint, Chats, entre otros útiles para la realización de las diferentes actividades propuestas al interior de cada curso.

Así pues, los cursos virtuales de office SENA, se cobran gran importancia si no tienes manejo de las herramientas mencionadas anteriormente.

Cursos de modelaje de datos con certificado gratis

Lo mejor de los cursos de modelado de datos virtuales de Sofiaplus, es que los mismos, son certificados por ésta entidad y dicha certificación, es válida por el Ministerio de Educación de Colombia.

Así pues, una vez hayas culminado cualquiera de los programas educativos virtuales y de manera exitosa, se expedirá el respectivo certificado o diploma a tu nombre, el cual podrás descargar desde la Blackboard Sofiaplus, en cualquier momento y desde cualquier lugar, en formato pdf.

Una vez más, ten cuenta que todos éstos cursos cortos por Internet, tienen una duración aproximada de 40 horas y que los mismos, no tienen costo alguno.