Saltar al contenido

Cursos de Diseño Web SENA Virtual Gratis

programacion web sena

Te damos la bienvenida a los mejores cursos virtuales de diseño y desarrollo web del SENA totalmente gratis, destinados para todos aquellos interesados en el mundo digital y las páginas en Internet.

Índice

Cursos de diseño web del SENA disponibles

Los siguientes son los programas de formación virtual de desarrollo y diseño de páginas web en los que puedes inscribirte ahora mismo:

¿Qué son los cursos de diseño web Sofiaplus?

Son programas de formación virtual complementaria, que tienen por objetivo, enseñar al aprendiz todo lo relacionado con la planificación, diseño, desarrollo, programación, montaje y publicación de páginas web.

Buscan a su vez, que el desarrollo web sea interactivo y que mantenga las características de buena y fácil navegabilidad, necesarias para que la experiencia de usuario, sea de calidad.

Así las cosas, éstos programas virtuales de diseño web, tienen estrecha relación con los siguientes:

Ésto es así, por cuanto el desarrollo y la programación web, deben ser integrales para lograr excelentes resultados en todo proyecto digital.

Una de las herramientas más importantes que aprenderás a utilizar y que será de gran ayuda en la creación de páginas web, es Adobe Dreamweaver, en la cual se enfatizará en varios de los cursos que encuestra aquí.

Diseño y desarrollo de sitios web accesibles y navegales

Actualmente, es necesario que toda página web, mantenga un diseño elegante pero que el mismo, se fácil de entender por el usuario, que permita una fácil navegación y que por ende, sea accesible de manera sencilla desde cualquier dispositivo.

Así las cosas, los cursos de diseño web online del SENA Sofiaplus, están enfocados en todo el desarrollo de webs responsive, óptimas tanto para el usuario, como para los navegadores y buscadores de Internet.

¿Cómo inscribirse en los cursos de desarrollo web gratis?

Es muy sencillo, sólo tienes que ingresar al curso de tu interés y desde allí, al igual que con todos los cursos virtuales SENA, encontrarás la respectiva ficha técnica del programa de formación, que deseas realizar.

Una vez dentro de la ficha técnica, tendrás el correspondiente botón de inscripción, que te dirigirá al formulario de registro en Sofiaplus, el cual deberás llenar con tus datos para no quedarte por fuera del curso.

¿Quién se puede inscribir en éstos cursos virtuales?

Cualquier colombiano con ganas de aprender y en especial, aquellos interesados en aprender todo lo relacionado con el diseño de páginas web, podrá hacerlo sin ningún problema.

Tal como lo mencionamos, sólo es necesario ingresar al curso de tu interés y desde su ficha técnica, inscribirte en él, siempre y cuando cumplas con sus requisitos generales y particulares.

Requisitos para estudiar diseño web en el SENA online

Una vez te encuentres dentro del curso de diseño que deseas realizar, podrás ver en su ficha técnica, toda su información y sobre todo, sus requisitos en particular.

De manera general, los cursos virtuales del Servicio Nacional de Aprendizaje, requieren que tengas conocimiento y manejo básico de herramientas de ofimática.

Por ello mismo, te invitamos a conocer los cursos de ofimática del SENA, donde aprenderás a utilizar softwares tales como Word, Excel, PowerPoint, entre otros, necesarios para realizar las actividades que se plantean a lo largo de la educación virtual.

Duración de los cursos

Todos éstos cursos de creación y montaje de páginas web de Sofiaplus, tienen una duración promedio de 40 horas, destinadas para realizar a lo largo de un mes.

Como puedes ver, se trata de cursos cortos pero que a su vez, son certificados por el SENA.

Cursos de desarrollo web con certificado gratis

Ésta es una de las mejores características de todos los programas de formación virtual del Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia.

En cada uno, expedirán la respectiva certificación una vez lo hayas culminado con éxito y ésta, es totalmente gratis (al igual que el curso) y lo mejor, es válida por el Ministerio de Interior colombiano.

Podrás acceder a tus certificados desde la plataforma de la Blackboard del SENA, en cualquier momento, desde cualquier lugar y éstos estarán listos en formato pdf para que los descargues, los imprimas o los anexes a tu hoja de vida, cada vez que lo requieras.