Saltar al contenido

Cursos de Gestión y Control de Calidad del SENA

iso sena

Te damos la bienvenida a los mejores cursos virtuales de Sistemas de Gestión de Control y Calidad del SENA totalmente gratis y los cuales, no puedes dejar pasar sin inscribirte ahora mismo.

Índice

Listado de cursos de control y calidad disponibles

A continuación, encontrarás los cursos de control y aseguramiento de la calidad pública y privada, en los que te puedes inscribir ahora mismo:

¿Qué són los cursos de control y calidad SENA?

Los cursos virtuales de calidad y control del Servicio Nacional de Aprendizaje, son programas de formación complementaria, basados en las Normas ISO 9000, ISO 9001, NTCGP 1000, entre otras, relacionadas con los sistemas de calidad en las entidades tanto públicas como privadas.

El objetivo principal de éstos programas virtuales, es que el aprendiz adquiera nuevos conocimientos, los actualice y profundice, en temas relacionados con la creación, análisis, mejora y puesta en marcha de sistemas eficientes y eficaces de calidad.

Así entonces, éstos cursos están basados en la normatividad dada por la International Organization for Standardization, que traduce al español Organización Internacional de Estandarización.

¿Cómo inscribirse y ser gestor de calidad?

Para inscribirte en los cursos de gestión de la calidad y normas ISO 9000 del SENA Sofiaplus, es necesario que ingreses al curso de tu preferencia e interés y desde allí, podrás ver toda su ficha técnica e información, junto con sus requisitos y respectivo botón de inscripción.

Dicho botón de inscripción, te dirigirá automáticamente al formulario de registro de la Blackboard del SENA Sofiaplus, en el que deberás inscribirte con tus datos personales, de forma directa y gratuita.

Así es, son cursos de gestión y control virtuales gratis

Ten en cuenta que éste y todos los demás cursos virtuales Sofiaplus, son totalmente gratuitos y que nadie te cobrará ni podrá cobrarte por su realización o inscripción.

Dichos cursos además de ello, tienen su propia certificación, la cual podrás descargar en cualquier momento, una vez los hayas cursado y aprobado con éxito.

Requisitos de los cursos de calidad en el SENA

En primer lugar, es necesario que tengas conocimientos básicos sobre las diferentes herramientas informáticas, tales como las relacionadas en los cursos de office del SENA, pues éstas son de gran relevancia para la realización de cada curso virtual.

Por otro lado, cada uno de los módulos o niveles de los cursos ISO 9000, 9001 y NTCGP, al interior de su ficha técnica, te informarán de sus requisitos en particular pues para la realización de algunos de ellos, es necesario que previamente, hayas aprobado módulos o cursos anteriores.

Es el caso de los cursos ISO 9001, que van uno después del otro, es decir, van por módulos o niveles y cada uno, tendrá su propia certificación.

Certificación ISO 9001

Tal como lo acabamos de mencionar, cada curso, nivel o módulo, tiene su propio certificado o diploma, el cual, podrás descargar desde la plataforma Blackboard SENA, totalmente gratis en formato pdf, lista para imprimir o anexar a tu hoja de vida en cualquier momento.

Éstos certificados expedidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, son válidos a su vez, por el Ministerio de Educación de Colombia.

Cursos de gestión de la calidad del SENA presencial

El Servicio Nacional de Aprendizaje, abre diferentes cursos y diplomados de gestión de calidad en la modalidad presencial a lo largo del año; los mismos, son de gran demanda y por ello, sus cupos son limitados y suelen llenarse rápidamente.

Si tu objetivo es ser un gestor de calidad y control, te invitamos a estar atento a nuestra plataforma, pues estaremos publicando constantemente las fechas del Cronograma SENA, en las que se te informará de la apertura de nuevos cupos e inscripciones en cada curso presencial.

Así mismo, puedes dirigirte al Centro Formativo más cercano y desde allí también, solicitar información al respecto para que así, no te quedes por fuera de éstos excelentes programas virtuales de SGC.