Saltar al contenido

Cursos de Pedagogía SENA Virtual Gratis

pedagogia infantil sena

Los cursos de pedagogía virtuales del SENA, son una excelente opción para aquellos interesados en expandir sus conocimientos y competencias en el área de la enseñanza, por ello, no te puedes quedar por fuera.

Índice

Listado de cursos de pedagogía disponibles

Al igual que los cursos de formación docente del SENA, los siguientes cursos de pedagogía, están disponibles para ti en cualquier momento:

¿Qué son los cursos de pedagogía SENA Sofiaplus?

Los cursos de pedagogía general como los de pedagogía infantil SENA, son programas de formación virtual complementaria, destinados a todos aquellos los colombianos interesados en el sector de la educación, la formación y la enseñanza.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, ha dispuesto éstos cursos en Internet, de modo tal que aquellos que son docentes, maestros, instructores o personas que desempeñan labores educativas, puedan adquirir mayores conocimientos, sobre las diferentes habilidades y competencias necesarias para su labor profesional.

¿Quién puede hacer estos cursos de pedagogía online?

Si bien los cursos virtuales de pedagogía de Sofiaplus, están destinados mayormente a todos aquellos que guarden relación en sus labores con la enseñanza, como es el caso de los profesores (o pedagogos), cualquier colombiano puede realizarlos sin ningún problema.

Sólo basta con querer aprender sobre pedagogía y las diferentes herramientas y estrategias que brinda ésta carrera y disciplina.

Todos son aplicables a la pedagogía infantil

Éste es un punto a tener muy en cuenta, cada uno de los programas de formación virtual que encuentras arriba, son aplicables totalmente como cursos de pedagogía infantil, pues los mismos, buscan enseñar al docente, profesor o maestro, a impartir sus clases y conocimientos con cualquier público deseado y necesario.

¿Cómo inscribirse en los cursos de pedagogía en línea?

Es sencillo, lo único que debes hacer, es ingresar al curso de tu interés y desde allí, accederás también a la ficha técnica e información completa, del curso en cuestión.

Una vez hayas leído dicha ficha, encontrarás el respectivo botón de inscripción, que te dirigirá a la plataforma Blackboard de Sofiaplus, para realizar el respectivo formulario de inscripción, el cual deberás llenar completamente.

Recuerda que éstos cursos son totalmente gratis, no tienen ningún costo y nadie te podrá ni te va a cobrar por inscribirte en ellos.

Requisitos para la inscripción

Al igual que todos los cursos del SENA virtual, es necesario que tengas conocimientos básicos de los diferentes programas de informática que se utilizarán a lo largo de la formación virtual.

Tales herramientas informáticas, las puedes encontrar también en los cursos de office del SENA, totalmente gratis, tales como manejo de word, excel, powerpoint y otras herramientas útiles para el desarrollo de cada curso.

Cursos de pedagogia SENA presencial

Para poder acceder e inscribirte tanto a un curso como a un diplomado en pedagogía del SENA, te recomendamos estar al tanto de nuestra plataforma y del respectivo calendario SENA, pues desde allí informaremos las fechas importantes a tener en cuenta para poder estudiar de forma presencial cada vez que se abran las convocatorias.

Ten en cuenta que éstos, son cursos de alta demanda, motivo por el cual es necesario estar siempre al tanto, para evitar quedarte por fuera.

Curso gratis de pedagogía con certificado

Así es, cada uno de éstos cursos de ingeniería pedagógica, al igual que todos los demás del Servicio Nacional de Aprendizaje, cuentan con certificación expedida por ésta entidad y avalada por el Ministerio de Educación de Colombia totalmente gratis, motivo por el cual, la misma te será de gran utilidad a la hora de mejorar tu perfil profesional.