Saltar al contenido

Cursos de Formación Docente Virtuales del SENA

pedagogia sena

Tal como los cursos de pedagogía del SENA virtual, los cursos de formación docente, son una excelente herramienta educativa para reforzar los conocimientos de todos aquellos profesores del país.

Índice

Listado de cursos de docencia del SENA

Los siguientes, son los cursos de formación para docentes o profesores, disponibles y con cupos abiertos en el SENA virtual:

¿Qué son los cursos para docentes del SENA?

Como ya mencionamos, éstos cursos de formación docente, están destinados especialmente para aquellos profesores y personas dedicadas a la enseñanza y que quieran adquirir nuevos conocimientos no sólo en pedagogía, sino también, en otras destrezas necesarias para su labor de enseñanza.

El objetivo principal de éstos programas de formación virtual destinado a los docentes, es permitir que la educación se convierta en algo más didáctico para los estudiantes, involucrando técnicas que incentiven el aprendizaje integral.

Inscripciones y requisitos de los cursos de docencia

Para inscribirte en cualquier de los cursos virtuales del SENA (incluídos los de formación docente), deberás ingresar al curso de tu interés y desde allí, tendrás toda la información y ficha técnica del curso así como su respectivo botón de inscripción, el cual te dirigirá a la Blackboard de Sofiaplus, para que realices el formulario de inscripción correspondiente.

Ahora bien, recuerda primero que todo, que éstos cursos son totalmente gratis, no tienen ningún costo y que al ser de modalidad virtual, puedes realizarlos en momento que desees pero es necesario también, disponer de al menos dos horas diarias, para poder dedicar al estudio de cada curso.

Por otro lado, se recomienda tener conocimientos básicos sobre las diferentes herramientas informáticas vistas en los cursos de ofimática SENA, tales como word, excel, software de presentaciones, chats, entre otros necesarios para el desarrollo normal del curso.

Certificados de formación docente SENA

Ten en cuenta, que cada uno de los cursos para docentes que realices en el SENA, serán certificados por ésta entidad y avalados por el Ministerio de Educación siempre y cuando, hayas culminado el programa formativo, con éxito.

Cada curso tiene su propia certificación, la cual podrás descargar desde la blackboard en formato pdf, para anexar a tu hoja de vida, cuando lo desees.

Formación y Convocatorias Instructores SENA

Las convocatorias para los instructores requeridos por el SENA, son los documentos que anuncian oportunidades para mejorar tu perfil académico como instructor, con diferentes cursos, prácticas, eventos convocados por cada Escuela, redes de conocimiento y/o grupos de Relaciones Internacionales.

Así entonces, puedes estar al tanto de tales convocatorias para instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje, desde el portal web oficial destinado para ello: http://www.sena.edu.co/es-co/comunidades/instructores/Paginas/convocatorias.aspx.

Por otro lado, puedes estar también al tanto de nuestro portal web, dado que estaremos publicando constantemente, cada una de las convocatorias y cursos que serán de tu interés y ayuda como profesional de la educación.