Saltar al contenido

Cursos de Marroquinería SENA Virtual Gratis

marroquineria sena

Te damos la bienvenida a los cursos de marroquinería virtuales del SENA Sofiaplus totalmente gratis, destinados para todos aquellos interesados en aprender sobre la producción de artículos de marroquí, tales como bolsos, guantes, zapatos de cuero, joyas, entre otros.

Índice

Cursos de marroquinería SENA disponibles

Los siguientes, son los cursos virtuales de marroquinería de Sofiaplus en los que puedes inscribirte ahora mismo:

¿Qué son los cursos de marroquí Sofiaplus virtuales?

Son programas de formación virtual complementaria del Servicio Nacional de Aprendizaje, que tienen como objetivo, enseñar al aprendiz, todo lo relacionado con el trabajo del cuero o materiales de imitación en diferentes formas y productos tales como zapatos, bolsos, chaquetas, entre otros.

Así mismo, buscan desarrollar competencias encaminadas al uso de herramientas y materiales de marroquinería no sólo de cuero, sino de todos aquellos necesarios para el diseño y patronaje de joyas, accesorios, etcétera.

De ésta forma, los cursos de producción en marroquinería online del SENA, se convierten en una excelente opción si tu interés, es aprender todo lo relacionado con el marroquí, las pieles curtidas, la manipulación, utilización y aprovechamiento de los mismos.

¿Cómo inscribirse en los cursos de marroquinería del SENA?

Al igual que con todos los cursos virtuales Sofiaplus, es necesario que ingreses al curso de tu interés y desde allí, en su ficha técnica, podrás ver el respectivo botón de inscripción.

Éste botón, te enviará automáticamente al formulario oficial de Sofiaplus, en el que deberás registrarte para no quedarte por fuera de éstos cursos virtuales.

Ten en cuenta que la gran mayoría de los mismos, tiene una duración promedio de 40 horas de estudio, destinadas para realizar a lo largo de un mes.

¿Quién puede inscribirse en éstos cursos de marroquí?

Así las cosas, cualquier colombiano con interés y ganas de aprender, puede estudiar e inscribirse en éstos cursos de marroquí y patronaje del SENA.

Debes tener en cuenta que cada uno de éstos cursos de cuero o de marroquinería, son gratuitos, que nadie te puede cobrar ni te va a cobrar por inscribirte en ellos, por tal motivo, te invitamos a estudiarlos y certificarte.

Requisitos para estudiar en el SENA virtual

Al interior de cada uno de los cursos, podrás ver en su ficha técnica, sus requisitos en particular pero de manera general, es necesario que tengas conocimientos básicos sobre las diferentes herramientas de informática, útiles para el desarrollo de cada programa de formación por Internet.

De ésta forma, los cursos de ofimática SENA virtual, se convierten en una necesaria y excelente herramienta, sino tienes conocimientos básicos de software tales como Word, Excel, PowerPoint, Chats, entre otros que serán de gran ayuda y uso, al interior de cada curso.

Cursos de marroquinería online con certificado gratis

Lo mejor de éstos y de todos los cursos por Internet del Servicio Nacional de Aprendizaje, es que los mismos son certificados y éste a su vez, es válido por el Ministerio de Educación de Colombia.

Cada vez que realices un curso y lo culmines con éxito, el SENA expedirá la respectiva certificación y diploma a tu nombre, el cual podrás descargar desde la Blackboard Sofiaplus, totalmente gratis en cualquier momento y lugar, para anexar a tu hoja de vida en formato pdf o imprimir.