Saltar al contenido

Cursos de Electricidad y Electrónica SENA Virtual

electronica sena

Te damos la bienvenida a los mejores cursos de electricidad y electrónica del SENA Sofiaplus virtual, totalmente gratis, destinados a todos aquellos interesados en aprender y certificarse con el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Índice

Cursos de electricidad y electrónica SENA disponibles

Los siguientes, son los cursos virtuales de electricidad y electrónica Sofiaplus en los que puedes inscribirte ahora mismo:

¿Qué son éstos cursos de electricidad y electrónica virtuales?

Son programas de formación virtual complementaria, brindados por el Servicio Nacional de Aprendizaje desde su plataforma Blackboard Sofiaplus y que tienen por objeto, enseñar al aprendiz, todo lo relacionado con circuitos eléctricos y electrónicos, eficiencia energética, generación, transformación y uso de la energía eléctrica, circuitos integrados, entre otros.

Así entonces, para todos aquellos interesados en el campo electricista y electrónico, éstos cursos son una excelente opción para mejorar su perfil académico, profesional y laboral.

Cada uno de los cursos anteriores, tiene una duración promedio de 40 horas de estudio para realizar a lo largo de un mes.

¿Cómo inscribirse en los cursos de electricidad y electrónica Sofiaplus?

Es necesario que ingreses al curso de electricidad o de electrónica que sea de tu interés y en él, tendrás toda su información y ficha técnica.

En ésta, encontrarás a su vez, el respectivo botón de inscripción que te dirigirá automáticamente a la página de Sofiaplus en la que deberás llenar el correspondiente formulario de inscripción.

Recuerda que todo este proceso es gratuito y que nadie podrá cobrarte por él.

¿Quién puede inscribirse en éstos cursos virtuales de electricidad y electrónica?

Al igual que con todos los cursos virtuales del SENA, cualquier colombiano con ganas de aprender, puede hacerlo sin problema alguno.

Así entonces, los cursos online del SENA relacionados con electrónica y electricidad, son la excelente opción si deseas estudiar desde casa y de manera gratuita, por sus requisitos son mínimos y lo mejor de todo, cada uno de los cursos es certificado.

Requisitos para estudiar en el SENA Virtual

Al interior de cada uno de los programas de formación virtual, encontrarás en su ficha técnica, los requisitos en particular, pero de manera general, es necesario que tengas conocimientos básicos de herramientas de informática.

Así pues, los cursos de ofimática del SENA, se convierten en una herramienta necesaria e importante en tu formación virtual, pues aprenderás todo lo relacionado con el manejo de aplicativos tales como Word, Excel, PowerPoint, Chats, entre otros necesarios para el desarrollo de tu educación virtual.

Cursos de electricidad y electrónica con certificado gratis

Lo mejor de la educación virtual brindada por el Servicio Nacional de Aprendizaje, es que cada uno de sus cursos es certificado por ésta entidad y dicha certificación a su vez, es válida por el Ministerio de Educación de Colombia.

Así pues, una vez hayas culminado cualquier de los cursos online con éxito, el SENA expedirá el respectivo certificado y diploma a tu nombre, el cual puedes descargar desde la plataforma Blackboard Sofiaplus totalmente gratis, en cualquier momento desde cualquier lugar, lista en formato pdf para descargar e imprimir o anexar a tu hoja de vida digital.

Cursos de electricidad y electrónica SENA presenciales

El Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece también en la modalidad presencial, diferentes cursos de electricidad y de electrónica en el nivel de estudios técnico y tecnólogo.

Para inscribirte en ellos, es necesario que estés atento al Cronograma SENA, en el que se publicarán las fechas importantes tales como inscripciones, fechas de entrega y recepción de documentos, pruebas, fases, etcétera.

Así entonces, te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, pues estaremos compartiendo contigo dichas fechas y demás información de tu interés para que no te quedes sin estudiar.