Saltar al contenido

Cursos de Automatización y Control Industrial SENA Virtual

automatizacion industrial sena

Te damos la bienvenida a los mejores cursos de automatización y control industrial del SENA virtual, destinados para todos aquellos interesados en el sector industrial, empresarial y en las diferentes formas de automatización de procesos.

Índice

Cursos de automatización y control Sofiaplus disponibles

Los siguientes, son los programas de formación online de automatización y de control industrial Sofiaplus, en los que puedes inscribirte ahora mismo:

¿Qué son los cursos de automatización industrial y de control virtuales?

Son programas de formación virtual complementaria brindados por el Servicio Nacional de Aprendizaje que tiene como fin u objetivo, el enseñar al aprendiz, todo lo relacionado con la aplicación de diferentes tecnologías para controlar y monitorear los procesos, máquinas, aparatos y/o dispositivos que realizan diversas funciones al interior de una empresa u organización.

Así pues, son los cursos perfectos para aquellos interesados en aprender a reducir la intervención humana en los diferentes procesos productivos de una empresa.

Éstos cursos brindan entonces, competencias necesarias para realizar mantenimiento, optimización e integración de máquinas automatizadas que a su vez, permitan mantener el control de la producción de una entidad.

Cada uno de éstos programas de formación por Internet, tienen una duración promedio de 40 horas destinadas para realizar a lo largo de un mes.

¿Cómo inscribirse en los cursos de automatización industrial gratis?

Al igual que con todos los cursos virtuales de la oferta educativa presentada en SENA Sofiaplus, es necesario que ingreses al curso de tu interés y desde allí, en su ficha técnica, encontrarás su respectivo botón de inscripción.

Dicho botón, te redirigirá automáticamente al formulario de inscripción en la plataforma Sofiaplus, donde deberás registrar tus datos de manera correcta y sobre todo, tu correo electrónico, pues es allí donde te notificarán del inicio del curso.

¿Quién se puede inscribir en éstos cursos de control industrial?

Cualquier colombiano con interés y ganas de aprender, puede hacerlo sin problema ni costo alguno, pues recuerda que éstos cursos son gratuitos.

Si tu área de trabajo y servicios está relacionada con la automatización y el control de industrias y procesos industriales, éstos cursos son la mejor alternativa para mejorar tu perfil académico, profesional y laboral.

Requisitos para estudiar en el SENA Sofiaplus virtual

Al interior de cada uno de los cursos de automatización y control y en su respectiva ficha técnica, podrás ver sus requisitos en particular, pero de manera general, es necesario que tengas conocimientos básicos de herramientas de ofimática.

Así entonces, los cursos de office del SENA virtuales, se convierten también en una herramienta necesaria e importante en tu formación online si no conocer el funcionamiento básico de aplicativos tales como Word, Excel, PowerPoint, Chats, entre otros de utilidad para el desarrollo de cada actividad académica.

Cursos de control y automatización con certificado gratis

Una de las características más importantes y relevantes de éstos cursos, es su certificación expedida por el Servicio Nacional de Aprendizaje y válida por el Ministerio de Educación de Colombia.

Siempre que culmines un curso de manera exitosa, se expedirá el respectivo certificado y diploma totalmente gratis y al cual, podrás acceder desde la plataforma Blackboard del SENA, en cualquier momento y desde cualquier lugar, para descargarlo en formato pdf, listo para imprimir o anexar a tu hoja de vida digital.

Cursos de automatización y control industrial presenciales

Los cursos de automatización industrial y de control industrial del SENA presencial, son otra alternativa excelente para tu educación, pues además de ello, sus horas de práctica te serán de gran utilidad en tu vida laboral y profesional.

En la modalidad de educación presencial, encontrarás los niveles de enseñanza tanto técnico como tecnólogo.

Así pues, para inscribirte en ellos, es necesario que estés atento al Cronograma SENA, donde se publicarán las fechas importantes de matrículas, entrega y recepción de documentos, fases, pruebas, entre otras.

No olvides entonces, estar al tanto de nuestro portal, pues estaremos publicando tanto las fechas como los temas de tu interés para que no te quedes sin estudiar.