Saltar al contenido

Cursos Automotrices y de Mecánica Automotriz SENA Virtual

mecanica automotriz sena

Te damos la bienvenida a los mejores cursos virtuales de mecánica automotriz del SENA Sofiaplus gratis, destinados a todos aquellos interesados en aprender y certificarse con el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Índice

Cursos de mecánica automotriz SENA disponibles

Los siguientes, son los cursos de mecánica, electricidad y electrónica automotriz del SENA Sofiaplus, en los que puedes inscribirte ahora mismo:

¿Qué son éstos cursos de mecánica automotriz virtuales?

Son programas de formación virtual complementaria del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que tienen como objetivo, enseñar al aprendiz todo lo relacionado con las diferentes actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas automotrices tanto electrónicos como convencionales.

De igual manera, están enfocados en todo aquello relacionado con la reparación de motores y de unidades vehiculares de gasolina y diésel.

¿Cómo inscribirse en los cursos automotrices del SENA?

Al igual que con todos los cursos virtuales SENA, es necesario primero que todo, que ingreses al curso online de tu interés y desde allí, tendrás acceso a su respectiva ficha técnica.

En ella, tendrás a su vez, el botón de inscripción, el cual te dirigirá automáticamente a la plataforma Sofiaplus del SENA, en el correspondiente formulario de registro que deberás completar para no quedarte sin estudiar mecánica automotriz online.

Recuerda que éstos cursos por Internet, son totalmente gratis y que nadie podrá cobrarte ni te cobrará por ellos.

¿Quién puede inscribirse en los cursos de electricidad automotriz en el SENA?

Cualquier colombiano con ganas de aprender, puede hacerlo y en especial, aquellos que deseen adquirir conocimientos automotrices o relacionados con vehículos de combustión, motores y demás temas propios de la mecánica automotríz.

Por tal motivo, aquellos interesados en mejorar su perfil académico y profesional, podrán cursarlos sin ningún problema, pues recuerda también, que éstos son certificados por el SENA, sin costo alguno.

Así entonces, los conocimientos más fundamentales que se adquieren en los cursos de mecánica automotríz de Sofiaplus, son:

  • Conocimiento de los sistemas del automóvil.
  • Clasificación de los diferentes automóviles.
  • Conocimiento y designación de áreas del taller mecánico.
  • Medidas de seguridad personal, limpieza y orden en el ambiente y campo laboral.
  • Sistemas pasivos, activos y de control de tracción.
  • Herramientas y equipos necesarios en la mecánica automotríz.
  • Identificación y manejo de los instrumentos de medición.
  • Inspección e identificación del automóvil.
  • Equipos de diagnóstico automotriz necesarios.
  • Diagnóstico e identificación general del vehículo.

La mayoría de éstos cursos virtuales tienen una duración promedio de 40 horas de estudio, destinadas para realizar a lo largo de un mes.

Requisitos para estudiar mecánica automotriz en Sofiaplus virtual

Una vez ingreses al curso de mecánica, electrónica o electricidad automotríz de tu interés, podrás ver sus requisitos en particular, desde su ficha técnica pero en general, es necesario que tengas conocimientos básicos de las diferentes herramientas de ofimática.

Así pues, los cursos de ofimática virtuales SENA, se convierten en una herramienta necesaria para el correcto desempeño de éstos programas de formación complementaria, si requieres tener conocimiento de softwares tales como Word, Excel, PowerPoint, entre otros que se utilizarán en la realización de diferentes actividades académicas.

Cursos con certificado gratis

Tal como lo mencionamos anteriormente, éstos cursos automotrices del SENA Sofiaplus virtuales, son totalmente gratis y lo mejor, es que son certificados por ésta entidad y dicha certificación a su vez, es válida por el Ministerio de Educación de Colombia.

Así pues, una vez hayas culminado con éxito cualquiera de los cursos que encuentras al inicio de ésta página, el SENA expedirá tu respectivo certificado y diploma, los cuales puedes descargar desde la plataforma Blackboard Sofiaplus, totalmente gratis, en cualquier momento y desde cualquier lugar, en formato pdf.

Cursos de mecánica automotriz SENA presencial

Por otra parte, se encuentran también los cursos de mecánica automotríz del SENA presenciales, en los cuales también puedes registrarte de manera gratuita.

Para hacer parte de ellos, es necesario que estés atento al Cronograma SENA, en el que se publicarán las fechas importantes de inscripciones, recepción de documentos, pruebas, fases, inicios de formación, entre otras.

Así pues, te invitamos a estar atento a nuestra web, pues estaremos publicando todo lo relacionado con los cursos automotrices virtuales y presenciales, que son de tu interés, par aque no te quedes sin estudiar.