Saltar al contenido

Curso Virtual de Inglés SENA con Certificación Gratis

sena virtual ingles

Te damos la bienvenida a uno de los mejores cursos de ingles online gratis del país, con certificación y aval de Ministerio de Educación de Colombia.

Índice

10 niveles de inglés SENA virtual

El programa de formación virtual English Dot Works del SENA, tiene como objetivo principal, enseñar a los colombianos, diferentes habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés y por ello, cuenta con 10 niveles que puedes realizar ahora mismo.

¿Cómo inscribirse a un curso de ingles virtual del SENA?

Es sencillo, debes ingresar al nivel de inglés deseado, según tus conocimientos en ésta lengua extranjera y sin importar si eres principiante, básico, nivel o intermedio, podrás acceder a cada uno de ellos para ver sus características y competencias propias.

Una vez encuentres el nivel deseado y que se ajuste a tus conocimientos, desde allí encontrarás el respectivo botón de inscripción, el cual te redirigirá automáticamente al formulario de Sofia Plus inglés, en el que deberás registrarte.

Una vez completes dicho formulario de registro, a tu correo electrónico llegará un email en el que te informarán de las fechas de inicio del mismo.

¿Cuánto dura cada nivel?

La duración promedio de cada uno de los niveles de English Dot Works, es de aproximadamente 60 horas, las cuales están destinadas para realizar a lo largo de máximo, 1 mes.

Curso de inglés para niños gratis

Si estás buscando cursos virtuales SENA de inglés para niños y gratis, entonces te encuentras en el lugar correcto, pues los mismos, pueden ser realizados por personas de toda edad siempre y cuando tengan conocimientos mínimos y básicos, sobre las diferentes herramientas de aprendizaje virtual y ofimática.

Programa de lenguas y bilingüismo SENA

El programa de lenguas del Servicio Nacional de Aprendizaje, busca formar a los colombianos y futuros trabajadores en una lengua extranjera o segunda lengua necesaria, de modo tal que su desempeño laboral mejore notablemente, aumentando así su competitividad y la calidad del servicio de la empresa.

Éste es uno de los programas gratuitos de formación titulada del SENA, con mayor acogida y demanda en todo el país y por tal motivo, el curso de inglés English Dot Works se encuentra tanto en la modalidad virtual como en la presencial.

¿Qué es y ventajas de English Dot Works?

Como ya lo dijimos, éste es el nombre que recibe el curso de inglés del SENA, creado para que los aprendices desarrollen habilidades en una segunda lengua y permitir así, que la oferta educativa, esté siempre conectada con las diferentes necesidades del mercado laboral

  • Cada uno de los anteriores niveles de inglés virtual, cuenta con diferentes recursos y herramientas interactivas que te permitirán, poner en práctica todo lo aprendido y ampliar mucho más, tu conocimiento de la lengua inglesa.
  • Así mismo, contarás en cada nivel, con el respectivo instructor, quien será la persona que te orientará diariamente y te brindará apoyo en todas las dudas lingüísticas y técnicas que puedas tener.
  • Dado que se trata de formación en línea o por Internet, cuentas con flexibilidad horaria y podrás ingresar a su plataforma desde la blackboard del SENA, las 24 horas en cualquier momento.
  • Por último, se medirán constantemente las competencias adquiridas, de forma tal, que puedas emplearlas correctamente en el mundo laboral y en tu vida cotidiana.

Cursos de inglés en el SENA presencial

Empecemos por recordar, que además de inglés, el SENA ofrece también cursos de formación presencial en francés y portugués.

Puedes inscribirte a éstos cursos, dependiendo de la disponibilidad de los mismos en cada Centro de Formación de alguna de las siguientes formas:

  1. Ingresa a nuestra oferta educativa SENA presencial, pues estaremos publicando constantemente los diferentes cursos que pueden ser de tu interés y desde cada uno de ellos, encontrarás el respectivo botón de inscripción que te dirigirá automáticamente al Sofia Plus, sin complicaciones.
  2. Puedes ingresar también a http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y allí verás la opción «cursos cortos» desde donde deberás buscar la lengua extranjera que deseas aprender.
  3. Otra alternativa, es dirigirte al Centro de Formación más cercano y solicitar que te brinden información sobre las inscripciones académicas al idioma de tu preferencia.

Convenios y alianzas estratégicas

A fin de fortalecer las habilidades comunicativas de cada uno de los aprendices en inglés, francés y portugués, el SENA ha realizado los siguientes convenios y alianzas:

  • APVEA: alianza estratégica con Asia Pacific Virtual Exchange Association, la cual tiene como objetivo, fortalecer las competencias escritas y lectoras en inglés; gracias a ésta, podrás comunicarte con pares en diferentes países del mundo.
  • Fulbright: convenio con la comisión Fulbright; tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje y enseñanza del inglés por medio del apoyo de asistentes extranjeros – ETA.
  • Alianza Francesa: convenio con la Alianza Francesa; busca fortalecer las competencias de los aprendices en el idioma francés hasta el nivel A2.
  • Ibraco: convenio realizado con Ibraco; tiene como fin, fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes de portugués, hasta el nivel B1.

Curso de inglés certificado gratuito

Sin excepción, todos los cursos virtuales SENA, cuentan con su respectiva certificación o diploma.

En English Dot Works, podrás obtener la tuya en cada uno de los niveles realizados y aprobados exitosamente, el cual podrás descargar en formato pdf desde la plataforma Blackboard de Sofia Plus, sin costo alguno y en cualquier momento.